CU

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

La recepción de artículos es permanente

CUADERNO URBANO. Espacio, Cultura, Sociedad es una publicación científica con arbitraje internacional dirigida a la difusión de artículos y ensayos que se ocupan desde las distintas disciplinas científicas de la cuestión urbana-en el sentido más amplio del término-, combinando trabajos de carácter empírico, teórico y ensayístico, que den cuenta de problemáticas locales regionales y universales. La intención de la publicación es favorecer y promover la generación de ensayos y artículos de jóvenes investigadores con las reglas de arbitraje científico, colaborando en la producción editorial de sus ideas como también divulgar el aporte de científicos ya consagrados en su especialidad disciplinar.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Alcance y política editorial

  1. La Dirección Editorial recibirá contribuciones originales y las considerará en dos instancias.
  2. Analizará los aspectos formales especificados más abajo con respecto a la extensión del artículo, la tipografía, el cuerpo, el interlineado, etcétera;
  3. Considerará la pertinencia del contenido, la estructura y su claridad expositiva. En esta instancia, la Dirección Editorial podrá aceptar, rechazar o sugerir cambios sobre el artículo puesto a consideración. En éste último caso —de mediar acuerdo con el autor— éste deberá realizar las enmiendas necesarias y reenviar el artículo al Comité Editorial para su reconsideración.
  4. Una vez aceptados los trabajos, serán enviados a dos evaluadores del Comité arbitral de la publicación o seleccionados entre académicos de reconocida capacidad en el tema que trata el artículo y a un tercero que dirimirá si existen opiniones opuestas entre ambos.
  5. Una vez recibida las evaluaciones, el Comité Editorial hará saber al autor los resultados mediante un dictamen unificado, guardando las reservas adecuadas. Las evaluaciones se harán por pares ciegos (autores y evaluadores se mantienen anónimos entre sí).
  6. Una vez aceptado el artículo, la fecha de su publicación queda a criterio de los directores editoriales en función del orden de recepción y la pertinencia del tema en el contexto general de la publicación de cada número. En todos los casos, la Dirección Editorial comunicará al autor el número de la publicación en el que saldrá su contribución.
  7. Los trabajos deberán ser inéditos y una vez enviados, los autores se comprometerán a no presentarlos a otra publicación.
  8. No se publicará más de un trabajo por autor, ya sea individual o en coautoría.
  9. Los autores aceptarán los cambios de estilo que sean necesarios para una mejor comprensión de los artículos. Estas correcciones no alterarán su contenido.
  10. Los autores serán responsables del contenido de sus contribuciones. El origen de las figuras, cuadros, gráficos, etcétera, deberá aparecer en el manuscrito, ya sea en forma de leyenda o agradecimientos.

VOLVER A LA PORTADA