Curso de Posgrado: "Sustentabilidad Ambiental"

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo llevará a cabo el curso de posgrado "Sustentabilidad Ambiental" a cargo del Dr. Arq. Roberto Fernández.

El Arq. Roberto Fernández es Doctor en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de Historia de la Arquitectura & Urbanismo en la UBA y en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde dirige el IHAM (Instituto del Hábitat el al Ambiente) y la Maestría GADU (Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano). Es Académico de Bellas Artes en Argentina y España, publicó más de 20 libros (El Laboratorio Americano, Derivas, El Proyecto Final, Obra del Tiempo, La Noche Americana, Lógicas del Proyecto, La Ciudad Verde, Gestión Ambiental de Ciudades, La Naturaleza de la Metrópolis, Ecología Artificial, Formas Leves, Mundo Diseñado, Ilusiones Ópticas, Inteligencia Proyectual, Modos del Proyecto, etc.) y se dedica a la investigación en teoría y crítica de la Historia de la Arquitectura y la Ciudad y trabajos de investigación en Gestión Ambiental Urbana y Regional. Es Investigador de rango 1 en el sistema nacional. Es Director del Doctorado de Arquitectura de Mar del Plata (UNMdP) y consejero y docente de los Doctorados de Córdoba (UNC), Mendoza (UDM), Rosario (UNR), Santa Fe (UNL), Tucumán (UNT) y Buenos Aires (UBA). Asesora en Investigación a la UAI donde dirige el CAEAU (Centro de Altos Estudios en Arquitectura y Urbanismo) y edita las revistas X, Modos del Proyecto y Astrágalo. Dirige en IHAM el proyecto de investigación de la Naturaleza Productiva al Paisaje Cultural: El Caso de las Canteras de Batán. Chapadmalal, Mar del Plata.

Algunos de los temas a desarrollarse en el curso serán: Sustentabilidad. Distintos enfoques. Plataforma sustentable. El discurso de la sustentabilidad social en la economía de mercado. Dimensión social de la sustentabilidad. Dimensión política y formas de poder. La gestión ambiental en la agenda del Estado. Responsabilidad del estado en la explotación de los recursos naturales y el manejo del ambiente

El cronograma previsto es el siguiente:

El curso tendrá un costo financiero de $1.000,00 (pesos mil).

Para consultas e inscripciones: Tel: 54 (0362) 4420088 - Interno: 116.
E-Mail: posgradofaunne@yahoo.com.ar // maestria.gatu@gmail.com
Secretaría de Posgrado de la FAU - UNNE, Av. Las Heras 727 Resistencia, Chaco, Argentina.