Los días 8 y 9 de junio de 2017 se realizará en la sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, el Séptimo Seminario Internacional "Políticas Urbanas, Gestión Territorial y Ambiental para el Desarrollo Local".

El evento es organizado por investigadores del Instituto de Planeamiento Urbano y Regional Brian Alejandro Thomson (IPUR- BAT), en el marco del Proyecto "Proceso de Metropolización del Gran Resistencia. Políticas y Estrategias" (PI 16C001) Acreditado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste por Resolución 970/16. El mismo fue declarado de Interés Institucional por Resolución 907/16 del Honorable Consejo Directivo de la FAU, dando continuidad al proceso iniciado en el año 2007 y replicado con éxito en los años 2008, 2009, 2011, 2013 y 2015 en las ciudades de Resistencia y Corrientes, obteniéndose en cada uno, productos que fueron compilados en publicaciones digitales que incluyeron ponencias de investigadores locales, nacionales e internacionales.

El Seminario tiene como objetivo abordar nuevamente la problemática territorial y urbana, busca profundizar y promover el conocimiento y la difusión de experiencias disciplinares, en materia de diseño, gestión y aplicación de políticas y estrategias urbano-ambientales y de planificación física, que promuevan un mejor aprovechamiento y ocupación racional del territorio y los recursos de nuestras ciudades.

La propuesta está destinada a docentes, investigadores, becarios y adscriptos que desarrollan trabajos vinculados a la temática del Seminario, así como a dirigentes, gobernantes, funcionarios y gestores de la ciudad a presentar sus trabajos de investigación y experiencias de gestión, en formato de ponencias, sobre los temas propuestos en las distintas áreas temáticas como: Procesos de Metropolización; Sustentabilidad Urbano Ambiental; Paisaje y Morfología Urbana y Políticas Urbanas en Territorios Metropolitanos.

El Seminario tiene un costo de $500,00 (Pesos Quinientos) para expositores (por ponencia); $200,00 (Pesos Doscientos) para Asistentes y para Estudiantes es sin costo.

Para más información: Tel: 54 (0362) 4420088 - Interno: 115. E-mail: ipur-bat@hotmail.com.ar y/o politicasurbanas@arq.unne.edu.ar - I.P.U.R. -B.A.T. de la FAU - UNNE, Av. Las Heras 727 Resistencia, Chaco, Argentina.