Abierta la inscripción para la Maestría en Gestión Ambiental del Territorio Urbano en Arquitectura

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, informa que se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Gestión del Territorio Urbano. Está orientada a la construcción del conocimiento sobre ambiente urbano y la problemática ambiental. El inicio de cursado está previsto para el 3 de marzo de 2017.


La maestría cuenta con Dictamen Favorable CONEAU Nº 11.868/15, aprobada por Resolución Nº 019/15 HCD- FAU- UNNE. Fue concebida por la FAU – UNNE, con el propósito de ofrecer formación de excelencia destinada a la gestión e intervención de territorios urbanos para conseguir los siguientes objetivos institucionales:


- Formar recursos humanos, en consonancia con las exigencias actuales de una Educación Superior de excelencia, que demanda docentes e investigadores con formación y titulación de posgrado.

- Construir un espacio propio de formación de recursos humanos comprometidos con el tratamiento del ambiente urbano, como ámbito para la construcción de conocimientos innovadores aplicables a nuestra región.
- Contribuir al desarrollo de investigación en la temática en la facultad y en la universidad.
- Aportar a la construcción del campo del conocimiento sobre ambiente urbano.
- Promover procesos democráticos de discusión académica entre profesores y estudiantes de la carrera, considerando el valor de las experiencias profesionales.
- Promover el abordaje pluridisciplinar de los estudios sobre problemática ambiental.
- Generar las condiciones necesarias para el análisis de las prácticas cotidianas en el mundo del trabajo y su impacto en el ambiente urbano, a la luz de diversos marcos teóricos.
- Aplicar principios y técnicas de investigación en la producción de conocimientos dirigidos al diagnóstico y evaluación de la gestión ambiental y el análisis de los problemas relativos al ambiente territorial urbano.
- Profundizar en el conocimiento y empleo de instrumentos relativos a los diferentes modos de apropiación e intervención del territorio de las ciudades, desde una mirada teórico- experimental; tanto en el campo de la actividad pública como privada.


Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación: Solicitud de inscripción por duplicado, fotocopia de DNI, curriculum vitae sintético y nota de admisión sintética que exprese las motivaciones personales, académicas y profesionales relativas a la realización de la maestría.
Podrán acceder a la inscripción los miembros de la comunidad docente de la FAU UNNE o de otras unidades académicas pertenecientes a universidades públicas o privadas y profesionales egresados de esta u otras universidades nacionales o privadas del país o del extranjero, debidamente reconocidas. Los aspirantes con título emitido por universidad extranjera deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para el estudio de carreras de posgrado en el país. La admisión será evaluada por el Comité Académico.

 

Inscripción e informes:

Secretaría de Posgrado FAU UNNE: posgradofaunne@yahoo.com.ar/ maestria.gatu@gmail.com