Curso de Posgrado Energías Renovables en la Arquitectura

Resol. Nº 781/15 HCD.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE ofrece un nuevo curso de posgrado que tiene por objetivo conocer los aspectos generales de las energías renovables e introducir al dimensionamiento de las instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables.

El curso cuenta con Resolución 781/15 HCD, tendrá una duración de 4 meses y está destinado a arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

El inicio está previsto para el 8 de marzo. Para más información e inscripciones, comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, posgradofaunne@yahoo.com.ar

Hoy resulta imprescindible que el profesional interviniente en las construcciones, quien tiene la clave en la utilización de estas tecnologías, incorpore a su ejercicio estos conocimientos. Ante esta necesidad, la oferta de posgrado de la FAU contempla desde ahora estos contenidos disciplinares altamente beneficiosos para la formación del profesional de la construcción, en especial del arquitecto.

El vertiginoso avance de las diferentes tecnologías para la utilización de las Energías Renovables -que se manifiestan en instalaciones cada vez más eficientes y económicamente accesibles- facilitan su utilización para el mejoramiento del hábitat humano asegurando condiciones de confort compatibles con una actitud respetuosa hacia el medio ambiente natural.

Hoy resulta imprescindible que el Profesional interviniente en las construcciones, quien tiene en sus manos la clave de la utilización de estas tecnologías, incorpore a su ejercicio profesional estos conocimientos. No obstante esta necesidad, la oferta de grado de la FAU no contemplaba, hasta ahora, contenidos disciplinares en esta línea, por lo que se considera altamente beneficioso permitir el acceso a profesionales del medio a este curso.

El profesional de la construcción, y en particular el arquitecto, se constituye como uno de los protagonistas centrales para el nuevo cambio paradigmático que exige la coyuntura actual y, desde ya, la participación activa de sus profesionales que necesitan incorporar urgentemente nuevos métodos para encarar los diseños arquitectónicos.

La adecuada preparación en estos temas redundará en un desempeño eficaz del rol profesional respondiendo satisfactoriamente tanto a las necesidades particulares como al uso racional y ambientalmente consciente de los recursos.

El curso tiene como objetivos conocer los aspectos generales de las Energías Renovables e introducir al Dimensionamiento de Instalaciones para el aprovechamiento de las Energías Renovables.

En el desarrollo del curso se abordarán temas referidos a:

• Energía y Medio Ambiente
    • Geometría Solar
    • Aprovechamiento térmico de la energía solar
    • Energía solar fotovoltaica
    • La Energía Eólica