El Arq. Brian Alejandro Thomson visita la FAU para presentar la reedición de sus Obras

La semana del 05 al 09 de junio, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibirá al Esp. Arq. Brian Alejandro Thomson, quien participará de distintas actividades que fueron declaradas de interés institucional según Resolución Nº 430/17 de Decano.

La Editorial de la Facultad de Arquitectura ha editado recientemente la obra del Arquitecto Thomson y su equipo de trabajo, a 50 años de su aparición original, con el objetivo de difundir para conocimiento y reconocimiento histórico una gran obra, que cimentó (junto a la de algunos otros pioneros) las bases conceptuales sobre las que se edificó nuestra actual Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

En el marco de la visita del Arq. Thomson para la presentación de su obra, la actual gestión de la FAU propuso al Arq. Thomson la realización de un "CONVERSATORIO SOBRE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TERRITORIO" con funcionarios y técnicos de los municipios del AMGR y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Brian Thomson, es arquitecto, Master en Desarrollo Urbano y Regional, Birmingham City University del Reino Unido. Reside hace muchos años en los Estados Unidos. Dentro de su extenso curriculum, que contempla su larga trayectoria como consultor experto del BID, FLACSO y UNEP y funcionario de la OEA y UNESCO, resulta de especial interés para nosotros su desempeño como profesor titular y Director del departamento de Planeamiento Urbano y Regional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste entre los años 1966- 1972, período en el cual fueron desarrollados los dos trabajos más importantes en materia de planificación territorial realizados por Thomson y su equipo para nuestra región: "Estructura Funcional de la Provincia del Chaco" y "Plan de Desarrollo Físico de Resistencia y su Área de Influencia".

Estos trabajos, más allá de la rigurosidad técnica con la cual fueron elaborados y el impacto concreto que ha tenido y aún tiene en nuestro territorio, condensan como ningún otro, un concepto de una universidad puesta al servicio de la resolución de las necesidades básicas del desarrollo de la sociedad, mediante la interacción de gobernantes, investigadores académicos, técnicos gubernamentales, rol que actualmente la FAU intenta recuperar.

El "Conversatorio Sobre Planificación y Gestión Del Territorio" se realizará el miércoles 07 de junio de 09:30 hs. a 12:00 hs en el Salón del Honorable Consejo Directivo de la FAU.

La presentación de los libros "Estructura Funcional de la Provincia del Chaco" y "Plan de Desarrollo Físico de Resistencia y su Área de Influencia" serán el 08 de junio de 18:00 hs. a 20:30 hs en el Salón Auditorio "Jesse Alexander" de la FAU.