Curso de Posgrado INTRODUCCIÓN A LA BIOMIMESIS APLICADA A LA ARQUITECTURA

La nueva oferta de posgrado se dictará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, los días 29 y 30 de junio; 27 y 28 de julio; 31 de agosto y 1° de septiembre del corriente año.

La propuesta estará dirigida por el Dr. Arq. Daniel Edgardo VEDOYA y como coordinadora tendrá a la Dra. Arq. Emma Susana PRAT, ambos docentes de gran trayectoria y Directores del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano de la FAU.

Este curso permitirá a los participantes descubrir qué es la biomimética, para qué se puede utilizar, las ventajas que proporciona y cómo podemos llevarla a la práctica.

Todo ello basado en la identificación y traducción de las funciones de la naturaleza con el objetivo de poder aplicarlas a diferentes proyectos de ingeniería, arquitectura, diseño industrial, etc.

Durante el curso se mostrarán metodologías de diseño basadas en la biomimética, tomando como modelos naturales algunos seres vivos (animales y plantas) con el fin de desarrollar aplicaciones tecnológicas.

Los conceptos de la biomimética, sus metodologías y algunos ejemplos de aplicación serán presentados en torno a trabajos prácticos con el fin de adquirir las capacidades del "saber hacer" biomimético, teniendo como idea central el aprender haciendo.

Los objetivos fundamentales de esta nueva oferta académica son los de desarrollar la creatividad, basándonos en lo que podemos aprender de la Naturaleza; Capacitar a los participantes en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en "qué podemos aprender de la Naturaleza"; Aprender a utilizar diversas herramientas y metodologías biomiméticas de desarrollo y Mostrar a los participantes una oportunidad de desarrollo profesional novedosa y diferenciadora.

El curso tiene un arancel a cobrar de $300.00 (pesos trescientos).

Para consultas e inscripciones: Tel: 54 (0362) 4420088 - Interno: 127. I.T.D.A.Hu. de la FAU - UNNE, Av. Las Heras 727 Resistencia, Chaco, Argentina.