El IPDUV y la Facultad de Arquitectura se comprometen a trabajar recíprocamente

Autoridades de ambas instituciones firmaron en la mañana del viernes 2 de diciembre un acuerdo de cooperación y asistencia. En la misma instancia, se ofició la rúbrica de un Acuerdo de Trabajo para el Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana” y un convenio particular de pasantías.


En la Sala de Consejo Superior de la Facultad de Arquitectura, el Decano de la FAU Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto y el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, oficiaron la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica. Participaron del acto por la Facultad de Arquitectura, el Secretario de Extensión y Transferencia Arq. Miguel Agustín Romero, la Secretaria Administrativa Arq. Clarisse Pasmanter, la Secretaria Académica Arq. Silvina López, la Secretaria de Investigación Dra. Arq. Venettia Romagnoli. Por el IPDUV, estuvieron presentes los vocales  Arq. Otilia Aguirre y el Dr. Mirko Nicolich.


Entre otras actividades conjuntas, las partes podrán solicitar y ofrecer la una a la otra, la colaboración necesaria para implementar transferencias e intercambios de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias en el uso de equipos técnico-científicos complejos; capacitación, asesoramiento técnico profesional y cursos de actualización profesional; intercambio de informaciones, documentaciones y publicaciones científicas; régimen de intercambio de alumnos para realizar pasantías, prácticas profesionales supervisadas o para participar en actividades específicas del organismo; entre otras.


Concurso “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana”

En la ocasión, los dos organismos propiciaron la firma de un acuerdo de trabajo en conjunto, para llevar adelante el Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana” promovido por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación  y Facultades de Arquitectura. 


El objetivo del concurso es que los participantes propongan un modelo de vivienda social sustentable urbana en base a unidades de referencia. Está dirigido a equipos de estudiantes y docentes de las facultades de arquitectura públicas nacionales participantes.


Durante el desarrollo del concurso, el IPDUV realizará un workshop de trabajo, con los representantes de la organización del concurso. La facultad y el instituto serán quienes seleccionarán el  mejor proyecto y hasta seis proyectos para enviar a la selección final, de acuerdo al reglamento del concurso.