Proceso de Acreditación

Novedades

Cierre del Proceso de Autoevaluación Institucional para la Acreditación Regional ARCU – SUR de Carreras de Arquitectura y que la visita de los pares Evaluadores Internacionales a nuestra Institución y a la Carrera de Arquitectura se producirá del 17 al 19 de Junio de 2009 .

“Los Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados reconocen mutuamente la Calidad Académica de los Títulos o Diplomas de Grado otorgados por Instituciones Universitarias, cuyas Carreras hayan sido acreditadas conforme a este Sistema, durante el plazo de vigencia de respectiva Resolución de Acreditación.”

La Institución y la Carrera de Arquitectura han culminado el proceso de Autoevaluación Institucional para la Acreditación Nacional de la Carrera de Aquitectura, y se espera la Resolución de Acreditación, por parte del MECYT. La UNNE , la Institución y la Carrera de Arquitectura han sido invitadas a participar en la convocatoria ARCU – SUR por Nota Nº 01114 del MECYT – Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU – Resolución Nº 372/08 CONEAU – MECYT . Se ha formalizado dicha Inscripción por Formulario rubricado por el Señor Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Arquitecto Oscar Vicente VALDES, el día 03 de Octubre de 2009.

El Proceso ARCU - SUR, se halla inmerso en el MERCOSUR EDUCATIVO:  en esta Primer Convocatoria Regional ingresan 50 Carreras de Agronomía y 50 Carreras de Arquitectura del MERCOSUR. De la República Argentina han sido invitadas 11 Facultades de Arquitectura y la de la FAU se halla incluída.

Se incorpora a este Expediente: