Secretaría de Desarrollo y Dirección de Carreras
Lineamientos


Misiones

1. Asistir al Decano en la formulación, implementación, gestión y control de políticas y acciones para el desarrollo académico e institucional.
2. Promover políticas de mejoramiento de la calidad académica y la formación de recursos humanos y tecnológicos en la gestión del conocimiento.
3. Propiciar acciones que redunden en el mejoramiento de los indicadores de eficiencia y excelencia en la gestión docente.
4. Promover la creación de ofertas académicas que contribuyan al desarrollo de la región.

 

Funciones

1. Asesorar al Decano en la definición de objetivos de desarrollo académico e institucional.
2. Diseñar acciones institucionales de contribuyan a mejorar la calidad académica.
3. Dirigir y supervisar las actividades y dependencias asignadas a su cargo.
4. Diagnosticar los aspectos sustantivos del área a su cargo.
5. Diseñar planes operativos de gestión, considerando la misión y funciones específicas de la Secretaría.
6. Realizar difusión de las acciones desarrolladas por la Secretaría.
7. Monitoreo y control de gestión académica e institucional.
8. Articular con las demás Secretarias los programas y proyectos tendientes al logro de los objetivos Institucionales.
9. Informar periódicamente al Decano las actividades de la Secretaria y elaborar informe de gestión cada que el Decano lo requiera.
10. Cumplir y hacer cumplir las Resoluciones del Consejo Académico y del Decano en la órbita de su Secretaria.
11. Realizar estudios de interés institucional para el análisis y toma de decisiones.
12. Generar análisis, realizar estudios y elaborar reportes que sean la base para la toma de decisiones y para el control de gestión.
13. Dictar y hacer cumplir las disposiciones que le son propias.
14. Proponer al Decano nuevas líneas de investigación.
15. Desarrollar planes de cooperación con organismos nacionales, extranjeros e internacionales para el desarrollo de programas de articulación académicas y científicas.

 

Funciones de la Dirección de Carreras

A partir del mes de julio de 2016, por Resolución Nº 394/16 del Honorable Consejo Directivo, se encomienda la Dirección de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico a la Secretaría de Desarrollo.
En ese contexto se suman a los lineamientos arriba mencionados, las funciones propias de la Dirección de Carreras debiendo llevar adelante la coordinación integral del desarrollo y funcionamiento de las mismas.