CIADYT

Centro de Informática Aplicada al Diseño y la Tecnología "Arq. Carlos Guillermo Hotes"

 

¿Qué es el centro de informática aplicada al diseño y la tecnología?

El CIADyT se constituye en el soporte tecnológico para el desarrollo y difusión del conocimiento informático aplicado al diseño arquitectónico y gráfico, donde se canalizan las tareas vinculadas con los medios digitales empleados en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de nuestra Facultad.

Su funcionamiento absorbe las necesidades informáticas de tipo Académicas de Docencia y Extensión así como el Apoyo Informático al funcionamiento administrativo de todos los Departamentos, Institutos y Centros de la FAU. Es el Centro que garantiza la formación en informática básica del personal docente y no docente, difundiendo así el capital intelectual de la Institución, para lo cual planifica y dicta cursos, seminarios y cualquier otro tipo de actividades tendientes a una actualización sostenida del personal universitario.

 

¿Para qué fue creado? Objetivos y Propósitos.

El Centro de Informática Aplicada al Diseño y la Tecnología se constituye con el propósito de crear un ámbito de estudio, experimentación y reflexión acerca de las relaciones  entre las tecnologías digitales, el proceso de diseño y los procesos productivos en la Arquitectura y el Diseño relacionándolos con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo consiste además en facilitar a los investigadores y docentes de la FAU y a los alumnos de  las carreras de Arquitectura y diseño Gráfico, el acceso a una tecnología de trabajo avanzada.

 

¿Cuáles son las metas del Centro de Informática?

  1. Que sea un ámbito flexible, adaptable a los vertiginosos cambios que se producen a cada instante en relación a lo digital.
  2. Que sea un ámbito abierto a escuchar y responder a las inquietudes que surgen desde los avances e innovaciones que aparecen a diario desde las cátedras, con las inquietudes de los alumnos y docentes ávidos por aferrarse y aprovechar cada día más las ventajas de las nuevas tecnologías.
  3. Que dé respuesta a las necesidades urgentes de actualización en informática y gráfica digital de toda la comunidad académica y se haga extensivo a la comunidad en general.
  4. Que trabaje, procure e imparta un nivel científico de calidad, que pueda intercambiar e interactuar con el nivel  científico de otras universidades del mundo.
  5. Que brinde la posibilidad de actualizar al personal con los últimos adelantos en la temática, con nuevos programas que agilicen y mejoren la calidad de la respuesta administrativo - contable y de gestión.