Arquitectura

Objetivos

La Formación del Arquitecto debe promover una estrecha interrelación entre Teoría y Práctica, y dotar al profesional de los conocimientos y habilidades -aptitudes y actitudes- requeridos para el ejercicio profesional competente, a saber:

 

Organización

El Arquitecto está capacitado para diseñar, proyectar y ejecutar la construcción de edificios, conjunto de edificios y los espacios y paisajes que ellos conforman, con su equipamiento, infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano en sus diferentes escalas y complejidades. Asimismo investiga y propone obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y de otros espacios destinados al hábitat humano.

Sus capacidades e incumbencias profesionales lo habilitan también para efectuar la planificación arquitectónica y urbanística, en todas sus etapas y escalas, de los espacios destinados a los asentamientos urbanos.

 

Perfil del Graduado

Este Perfil se construye de la conjunción del:

 

Alcances del título

El alcance del Título está contemplado en las Incumbencias Profesionales establecidas en la Resolución N° 133/87 del Ministerio de Educación, considerando los aportes del Consejo de Universidades en tal sentido.