Reglamento

 

“Para que la BIBLIOTECA  brinde sus servicios en forma óptima y proporcione a todos los usuarios las mismas oportunidades, necesita la colaboración del público lector a través del conocimiento y cumplimiento de ciertas normas”

    1. El ingreso y uso de la sala de lectura, es libre durante el horario establecido.

  1. 2. La consulta, la lectura y el uso del material bibliográfico en la biblioteca es gratuito para todo público, previa presentación del Documento de Identidad.
  2. 3. El lector puede ubicar la obra que le interesa mediante el acceso libre a los estantes, puede consultar la base de datos o solicitar ayuda del personal bibliotecario.
  1. 4. No se pueden realizar anotaciones en ningún material, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro, esto es además extensivo a otros bienes y elementos de la institución.
  1. 5. El lector que deteriore o extravíe una obra, tendrá que reemplazarla por otra igual, o por una del mismo valor y relevancia, dentro de la temática de la obra extraviada. Quedará suspendido en el Dpto. de Alumnado y no podrá retirar bibliografía a domicilio de la Biblioteca hasta que reponga el material.


¿Cómo asociarse?

  1. 6. Los lectores que deseen retirar libros de la Biblioteca deberán ser registrado como socios  en  Biblioteca Central.

Los requisitos para asociarse son: En el caso de ser docentes deberán presentar:
  1. 7. La habilitación como lector  que la otorga el carnet, caduca el 31 de marzo del año siguiente. La renovación del mismo se efectuará antes de esa fecha.
  2. 8. El carnet de socio es intransferible y su uso es indispensable para el retiro del material bibliográfico. El uso indebido del mismo, será causal de retención y el alumno no podrá retirar ningún tipo de material de la biblioteca.

9. Los lectores pueden llevar en calidad de préstamo hasta  5 (cinco) ejemplares diferentes (Libros o Revistas) por vez, siempre que no haya solicitado préstamos a otras bibliotecas de la red, en ese caso si completó el cupo de libros sólo podrá hacer uso de  la bibliografía en sala.

  1. 10.  Los materiales (libros, revistas, folletos, suplementos de diarios, catálogos técnicos) se prestan por 8 (ocho) días corridos como máximo o por menos días según la demanda. Puede efectuarse la renovación del préstamo siempre que no exista la reserva para otro lector.
  2. 11. Los materiales de referencia: diccionarios, enciclopedias, textos, obras únicas, trabajos de investigación, (tesis, monografías y otros) no se prestan a domicilio.

  3. Los videos  y C D se prestan  por 1 día.

 

Sanciones

1. Cuando la devolución del material se realice fuera de término, el lector queda automáticamente en mora, el sistema bloquea la posibilidad de que se realice el préstamo a domicilio, el tiempo de suspensión depende del tiempo de demora en la devolución de los materiales. Por lo tanto durante ese periodo sólo podrá consultar el material en sala.

  1. 2. Los alumnos deberán solicitar en la biblioteca el Libre Deuda, para inscribirse en las Mesas Examinadoras Finales (Resolución Decanato Nº 018/96).
  2. 3. En caso de poseer material en mora no podrán hacerlo hasta tanto no lo devuelvan.

 

Comportamiento en la Sala de Lectura

1. Los usuarios evitarán actitudes o conductas que causen molestias a otros lectores o al personal de la Biblioteca.

  1. 2. Se debe mantener el orden y limpieza en la Sala de Lectura.

 

Ante cualquier inquietud, problema o  situación no resuelta o contemplada en el presente reglamento será salvado  por el  personal bibliotecario del turno correspondiente.