Historia

 

Misión

Satisfacer las necesidades de información especializada a docentes, alumnos e  investigadores de esta alta casa de estudios como así también del público en general.


Breve historia

Fue creada el 14 de diciembre de 1995 por iniciativa del entonces Secretario Académico, Arq. Hugo Roberto Leguizamón. Surge como respuesta a la necesidad de contar con una Biblioteca especializada en Arquitectura y Urbanismo. Comenzó su actividad con 368 libros que pertenecieron a la Biblioteca privada del Arq. Roberto Champion.


La Biblioteca lleva el nombre del Arq. Roberto Champion quien fuera el primer Decano Interventor de esta Facultad en reconocimiento a sus méritos académicos e intelectuales.

Con la creación de la carrera de Diseño Gráfico en 1997, se agregaron textos y materiales afines a esa carrera.


En el año 2007 la biblioteca se hace miembro  de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Nordeste. Permitiendo así el acceso al catálogo bibliográfico  automatizado.

Durante el mes de julio de 2012, la biblioteca amplía su espacio físico incluyendo la nueva sala de lectura. Lo que permite tenerla separada del fondo documental. Con lo cual se brinda así un mayor confort a los usuarios  La misma cuenta con: puestos de consulta a internet in-situ y también Wi-fi, lugar para desarrollar trabajos prácticos grupales y ambiente climatizado.


Asimismo, en septiembre del mismo año se incorporó al fondo documental el material bibliográfico perteneciente a la Biblioteca de Posgrado.