Becas

Programa Central de la UNNE


OTRAS BECAS

Consultar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: E-mail: secaes@arq.unne.edu.ar


Colonia de vacaciones

Consultar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en el mes de noviembre.


Jardín materno infantil:

¿Qué es el Jardín Materno Infantil de la UNNE?

Es una institución dependiente de la Facultad de Humanidades, que brinda atención pedagógica y cuidado a niños menores de 5 años, a estudiantes y personal del campus de la UNNE.
Cuenta con cuatro salas divididas por edades, que funcionan en los turnos mañana y tarde; de 8 a 12hs. y de 16 a 20 hs. respectivamente. Es atendido por un plantel de docentes egresados del Profesorado en Educación Pre – Elemental, con especialización en maternal.

Origen y Trayectoria

En 1984 un Censo realizado en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades percibe la necesidad de crear una institución de este tipo, que posibilite a los estudiantes con hijos tener un ámbito adecuado para la formación y seguridad de sus niños pequeños.
En 1989 el Consejo Superior de la UNNE declara de interés la instalación de dicho establecimiento en el campus Resistencia. En 1990, se inaugura la primera sala múltiple del Jardín Maternal en aulas de la Facultad de Humanidades.
A lo largo de estos años la institución creció cuantitativamente y cualitativamente, junto a las necesidades de la población universitaria. Actualmente asisten al establecimiento aproximadamente 150 niños.
Desde 1998 el Jardín Materno Infantil funciona en su propio local escolar en un espacio físico amplio e independiente, dotado de numerosas comodidades: amplios espacios exteriores, salas acondicionadas con equipos de aire, sanitarios infantiles, materiales pedagógicos y actividades destinadas a la estimulación del desarrollo integral del niño.


Inscripción:

En la sede del Jardín desde el 26/10 al 06/11
Horarios:
Lunes, miércoles y viernes de 8,30 a 10,30
Martes y Jueves de 16,30 a 18,30

Requisitos;

Para los Alumnos:
Constancia de alumno regular
Para los Docentes y no Docentes:
Fotocopia del último recibo de sueldo
Fotocopia de algún pago de servicio del domicilio familiar
Para los Actuales alumnos del jardín:
Constancia de libre deuda