Desarrollo Estudiantil

Lineamientos para el Desarrollo de la Comunidad Universitaria


Fundamentación

Los objetivos particulares de la SAE se encuadran en  los principales lineamientos y ejes de trabajo para la gestión de la FAU 2008 – 2012 bajo el título “Arquitectura y diseño para el desarrollo sustentable de la ciudad y la región” y en las misiones y funciones propuestas para esta secretaría.

En este marco se priorizan las acciones relacionadas al desarrollo estudiantil y de la comunidad universitaria toda, destacando la importancia de brindar un ámbito social y humano que garanticen el desarrollo académico e institucional tanto de alumnos, docentes y no docentes.

Entendiendo a la comunidad universitaria como un grupo social con demandas diversas, donde el aspecto académico debe ser sostenido y apoyado por ámbitos propicios para un buen desenvolvimiento que atañen aspectos sociales, culturales, físicos donde el factor edilicio junto con la incorporación de nuevas tecnologías que acompañen el desarrollo y excelencia de los espacios de formación, resultan ser fundamentales. 

A su vez los mecanismos de soporte de dicha comunidad en lo relacionado al desarrollo humano, como lo son las ayudas económicas como becas para alumnos, servicios de atención en salud, promoción de actividades de carácter social y deportivo, entre otras colaboran en la formación de personas insertas en una sociedad que pretende destacar valores morales y éticos, en la búsqueda de una superación constante.

 

Objetivos

  1. Promover el desarrollo de personas resaltando valores éticos, morales y de formación académica
  2. Colaborar en dicho desarrollo a través de servicios de asistencia en salud, deportes, ayudas económicas (becas, pasantías)
  3. Articular con los programas y servicios que ofrece la Universidad para acercarlos a la comunidad universitaria.
  4. Apoyar a los alumnos en el desempeño académico asesorándolos respecto de los aspectos normativos y reglamentarios que forman parte de la vida institucional.
  5. Desarrollar sistemas que posibiliten el seguimiento y atención de alumnos para evitar le desgranamiento y la deserción en los estudios.
  6. Generar el involucramiento de alumnos con la Institución que superen lo estrictamente curricular, propiciando espacios y canales de participación recuperando el sentido de pertenencia.
  7. Incentivar la participación en  Concursos de diseño, tanto de la UNNE como de otros organismos e Instituciones que posibiliten nuevos caminos para el desarrollo en su formación como alumno y como futuros profesionales.
  8. Promover el intercambio y el relacionamiento con otras universidades e Instituciones tanto públicas como privadas a nivel académico y humano.