Información para alumnos ingresantes


Pases de otra Facultad

Régimen de Actuación del Alumno – Res 610/01 C.D.

  1. Por convalidación de materias y pases de otra Facultad y
    universidad:
    Los alumnos de otras universidades, para continuar la misma carrera ya iniciada en el lugar de donde provienen y que se cursa en esta casa de estudios deben tener por lo menos el primer año aprobado en la Facultad de origen.
  2. Por convalidación de materias y pase de otra Facultad de la
    misma universidad:
    Los alumnos de otras facultades de esta misma universidad, pueden convalidar materias con idéntico contenido, pero realizar el pase, luego de cursar un (1) año académico en la facultad de origen.
  3. Por convenio: La admisión de alumnos extranjeros sin residencia en el país , seleccionados para cursar estudios en esta Facultad, en alguna de sus carreras, deben contar con la documentación prevista en la Resolución Nº 1523/90 (ANEXO I) - Reglamentaria del ingreso por Convenio de Alumnos Extranjeros, deberán inscribirse en la Facultad para la que fueron seleccionados en los períodos establecidos en el Artículo 1º. Previamente, estos alumnos deberán acreditar ante la Secretaría General Académica, su ingreso y permanencia en el país con arreglo a las leyes vigentes en la materia, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones y las disposiciones de la Resolución Nº 1136/90 CS.
    La solicitud debe realizarse de acuerdo con lo normado por Ministerio de Educación y Justicia ( Resolución 1523/90 )
    Si el estudiante extranjero tiene un idioma de origen diferente al español, la Embajada argentina, antes de inscribirlo, realiza una prueba de evaluación. (Res. 1523/M. Educación)